Un día festivo como éste, lo ideal es pasarlo en familia y endulzar la reunión con los típicos dulces tradicionales. Como somos conscientes de que “para gustos, los colores”, os hemos traído esta selección de dulces tradicionales para que podáis preparar un postre variado que contente a todos los invitados.

  1. Buñuelos de viento

El típico postre preparado por tu abuela. Los buñuelos de viento son un auténtico clásico para la celebración de el Día de Todos los Santos. Es una receta muy fácil de preparar, aunque necesita su tiempo, un poco de paciencia y una preparación especial.

Suelen estar compuestos por una masa de harina, mantequilla y huevo que se fríe en aceite. Además, el relleno puede ser variado según el gusto de los invitados. Si hay niños en la casa, ¡con esta opción no fallarás!

Consulta todos los ingredientes y su modo de elaboración aquí.

  1. Panellets

El Panellets es un dulce típico de Cataluña, aunque se suele comer en toda España junto con las castañas y los boniatos asados. El origen de los panellets se remonta al siglo XVIII, cuando se usaban como comida bendecida para compartir después de las celebraciones religiosas.

Su principal ingrediente es el mazapán, aunque posteriormente se cubre con piñones, almendras, coco, chocolate … ¡al gusto del comensal! Aunque actualmente hay muchas variantes de la receta tradicional, es importante seguir bien todos los pasos para que el resultado mantenga todo el sabor.

Consulta todos los ingredientes y su modo de elaboración aquí.

  1. Pestiños

Muchos de vosotros disfrutaréis de estos tradicionales dulces en Navidad, junto a los turrones, mazapanes o polvorones. También es habitual verlos en Cuaresma y Semana Santa.

A la masa se le suele dar un sabor anjonjolí y su tamaño y sus formas son variables. Por lo general, suele ser un cuadrado de masa con dos esquinas opuestas plegadas hacia dentro. Su baño en miel o en azúcar hace que sea, sin duda alguna, el postre ideal para los más golosos.

Consulta todos los ingredientes y su modo de elaboración aquí.

  1. Batata o boniato

No podíamos terminar esta lista sin hacer referencia a uno de los postres más típicos del Día de Todos los Santos. Aunque el boniato tiene un sabor salado, es ideal para consumir en cualquier momento del día. La batata y el boniato tienen casi las mismas características, aunque el sabor de la batata es un poquito más dulce si se cocina a baja temperatura.

Si te apetece darle un toque dulce, puedes acompañarlos con un chorrito de miel. Desde luego, es la opción ideal para mantener a la familia reunida alrededor de la mesa.

Consulta todos los ingredientes y su modo de elaboración aquí.

Ahora que ya sabéis cuáles son algunos de los dulces tradicionales de este día, os animamos a que probéis nuevas recetas y sorprendáis a los invitados en este día festivo.