¿Eres fan de los helados? Pues hay una forma de probar este postre tan delicioso de manera saludable… ¡Y es haciéndolo con frutas de temporada!

En la Región de Murcia si pensamos en fruta de temporada en verano a todos se nos viene a la cabeza el melón y la sandía (entre otras), es por eso que vamos a seleccionar estas dos frutas para hacer nuestro helado natural. En realidad podemos hacer el helado con la fruta que queramos, tan sólo tenemos que seleccionar la que más nos guste y ponerla en lugar de las que hemos seleccionado nosotros.

Helado de melón

Hacer un helado de melón es muy sencillo, te lo detallamos en 3 sencillos pasos:

1. Partimos el melón en dados.

2. Ponemos el melón en un bol y añadimos 60gr de azúcar. A continuación lo molemos todo hasta obtener una crema homogénea. En otro recipiente montamos 250 ml de nata, mezclamos con la crema y batimos bien toda la mezcla.

3. Metemos en un molde y al congelador.

 

Helado de sandía

La sandía es otra de las frutas favoritas del verano, y hacer un helado con ella es igual de sencillo;

1. Partimos la sandía en dados.

2. Ponemos el melón en un bol y añadimos azúcar. A continuación lo molemos todo hasta obtener una crema homogénea. En otro recipiente montamos la nata, mezclamos con la crema y batimos bien toda la mezcla.

3. Metemos en un molde y al congelador.

Brocheta de fruta

Ven a nuestro restaurante en La Hoya (Lorca) y prueba nuestras brochetas de fruta, ¡también son uno de los postres preferidos durante el verano!

Una alternativa al helado saludable y refrescante, para aquellos que no se pueden permitir excesos.

Además la fruta es muy beneficiosa para nuestro organismo ya que aporta una gran cantidad de agua, así como minerales, vitaminas y fibra.

¡Que aproveche! 🙂