PROYECTO EDUCATIVO
Desde 1989 en la gestión integral de comedores en guarderías, colegios e institutos de la Región de Murcia.
La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.
Por esta razón, en Colectividades Antonia Navarro entendemos el comedor escolar como un referente educativo ya que es la suma de momentos significativos la que da forma a una tarea tan importante como la creación de hábitos saludables, actitud ante la comida y la relación con los demás.
Nuestro proyecto educativo se renueva anualmente y se compone de varias iniciativas adecuadas a la cultura local, a las necesidades y a la línea educativa y pedagógica de cada centro; no obstante, siempre giran alrededor de tres ejes mínimos y comunes: la educación alimentaria y adquisición de hábitos saludables, la educación medioambiental y la educación en valores. De forma transversal a todos ellos siempre trabajamos la creatividad, porque la consideramos un ingrediente básico en el aprendizaje.
De ahí parte nuestro lema: “ALIMENTAR LAS BUENAS COSTUMBRES” y nuestra forma de trabajar, a la que llamamos el “MÉTODO ABUELA”
Formación y mejora continua
Para ello realizamos formaciones continuamente que aseguran la excelencia de nuestro trabajo. Este plan formativo está estructurado según el cargo, talentos y valores a reforzar en cada departamento.
Trato cercano, compromiso y creatividad son algunas de las claves para conseguir que comedor que vivan los pequeños sea cálido y seguro.
Cocina central
Con el fin de adaptarnos a las necesidades de cada tipo de cliente, en Colectvidades Antonia Navarro ofrecemos dos tipos de modelos de producción para colectividades: la cocina tradicional In Situ, elaborada en el mismo punto donde es servida, y la cocina transportada para aquellos casos en los que el cliente no cuenta con una cocina en sus instalaciones.
La comida se elabora en la cocina de los propios centros por nuestro equipo de cocineros
COCINA TRANSPORTADA
La comida se elabora en nuestra cocina central situada en La Hoya (Lorca) donde llevamos a cabo un protocolo de comida transportada, cumpliendo con estrictas medidas higiénico sanitarias que garantizan la alimentación en perfecto estado y donde es transportada a los centros “satélites” mediante dos líneas de distribución: Línea Caliente y Línea Fría.
- Línea Caliente
Elaboramos en nuestra cocina central los platos con los mejores ingredientes y con equipos de última generación, consiguiendo así, ofrecer las mismas ventajas y cualidades de una cocina casera y recién hecha. Una vez que termina el proceso de elaboración, se introducen los alimentos en contenedores isotermo manteniéndolos así, a temperaturas superiores de 65oC hasta el momento de la entrega en el centro y conservando dicha temperatura en equipos hasta el momento del servicio, conservando así la calidad y condiciones de los productos.
- Línea Fría
Una vez elaborado el menú en nuestra cocina central, se abate hasta alcanzar una temperatura inferior a 3oC, envasados en contenedores isotermos para ser transportados en nuestra flota de furgonetas isotermo. Estos menús se transportan en bandejas aptas para todo tipo de tratamientos de regeneración en los centros de destino, conservando las mejores condiciones de sabor, textura y presentación.