La piña es la fruta ideal para limpiar el organismo y desintoxicarse después de días de excesos. Esta fruta es baja en calorías (46 calorías por 100 gramos), es ligeramente laxante y normaliza las funciones del aparato digestivo.
La piña, con su elevado contenido de agua, y bien madurada, aporta alrededor del 11g/ 100 g de hidratos de carbono. En cuanto a los minerales, destacan en cantidad el potasio, yodo, magnesio, cobre y manganeso. Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la vitamina o B1 y la B6 o piridoxina.
El jugo de esta fruta presenta la enzima bromelina que hidroliza las proteínas de los alimentos facilitando su digestión. Su considerable contenido en fibra lo convierten en un ligero laxante y normaliza las funciones intestinales, además de activar las funciones pancreáticas.
Si quieres saber más sobre esta fruta «limpiadora»:
Sí señor! Yo la compro natural al menos una vez al mes. Hay por ahí una dieta de desintoxicación que es comer un día a la semana una piña entera, pero sólo la piña. La gente que lo ha hecho le ha ido muy bien.
Gracias por regalar vuestra ciencia, amigos!