Jornada de equipo 2022.

Comienza el curso 2022-2023 y la vuelta al cole para nosotros significa formación y actualización. Durante las restricciones tras la pandemia hicimos encuentros online el inicio de curso, pero este año hemos vuelto a encontrarnos cara a cara. Un sueño hecho realidad. Gracias a todas las compañeras por hacerlo posible.

¿Y qué es lo que hacemos en estos encuentros de cocina colectiva?

Los realizamos en nuestra sede central en la Hoya (Lorca) y empezamos siempre con un buen desayuno mediterráneo donde ponernos al día. Es un momento ideal para conocer a las compañeras de otros centros y poder compartir vivencias laborales e inquietudes.

Después comienzan las intervenciones. En primer lugar con MLab, Laboratorio Multidisciplinar, representado por Kiko, encargado de formar a nuestro equipo en profundidad en materia de Seguridad Alimentaria. Esta formación es necesaria para todos los trabajadores que trabajan en la cadena alimentaria y con él conseguiremos, entre otras cosas, cumplir con lo establecido en el Reglamento 852 sobre higiene de los alimentos.

Otro aspecto a tratar el el Programa de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC ó HACCP en inglés). Estos programas son obligatorios para todos los operadores alimentarios y nos aseguran la elaboración de alimentos seguros, que no supongan ningún riesgo para el consumidor.

Por otro lado, el tema más demandado es el de estrategias para gestionar los alérgenos en su cocina colectiva. Aquí establecemos estrategias para conseguir una adecuada gestión de los alimentos que provocan alergias e intolerancias alimentarias en el ámbito de la restauración colectiva escolar.

La siguiente formación fue liderada por PREVEMUR. La charla fue un enfoque integral de prevención de riesgos laborales dentro de nuestro sector. Una formación indispensable para mantener prevenidos y seguros a todos nuestros empleados.

Nuestra compañera Lidia fue la encargada de formar sobre el aprovisionamiento externo de géneros y el ciclo de compra.  Se habló sobre el inventario permanente y métodos de valoración de existencias. Sin duda un tema muy importante en la actualidad.

Asimismo, hicimos hincapié en la recepción y verificación de la entrega y en la importancia de la inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.

El turno de Mari fue para presentarse como coordinadora de cocinas. Mari tiene una extensa trayectoria en la gestión de colectividades escolares y será en este nuevo curso la pieza clave para la coordinación de equipo. Una “navaja suiza” para todos.

Susana, como responsable de comunicación de la marca, les formó sobre la identidad de empresa, sobre su identificación con el Método establecido por Antonia Navarro: el Método Abuela. Se habló sobre la importancia del trabajo de su cocina y cómo afecta en la educación nutricional de los miles de alumnos a los que damos de comer cada día.

Noelia puso cara al departamento de Recursos Humanos con el que tantísimo tratan cada día. Hablaron de procesos, gestión de equipo y el nuevo software de gestión de nóminas.

Por último, Pedro, líder del departamento de administración continuó explicando la actualidad de la empresa y estrategias para este nuevo curso.

A la formación y resolución de dudas le siguió una comida de lujo en la zona restaurante de la sede empresarial. Y cómo no, momentos para el recuerdo como el “bingo de cocina” donde se jugaba un regalito para los asistentes.

Una gran jornada donde hacer del trabajo, familia.

Gracias por mejorar siempre con nosotros.