La cocina casi siempre ha estado ligada a la figura del adulto. Sin embargo, si nos detenemos a examinar lo que hacemos mientras cocinamos, encontraremos muchas similitudes con, por ejemplo, jugar con plastilina. Cuando jugamos con plastilina mezclamos colores para conseguir una color único, al igual que en la cocina mezclamos sabores. La plastilina se amasa, se le da forma, y se va retocando hasta conseguir la obra perfecta, al igual que en un plato. Con esto lo que queremos decir es que enseñar a nuestros hijos a cocinar desde pequeños no es ninguna locura. Por ello, hay recetas creadas para ellos. Fáciles de preparar, sin riesgos, y deliciosas. Eso sí, siempre es recomendable que haya un adulto con ellos, entre otras cosas, para ayudarles a preparar su plato y de paso, pasar tiempo en familia.
En este post vamos a mencionar distintos libros de cocina para niños, que pueden ser interesantes a la hora de introducir a los peques en este mundo maravilloso. ¡A disfrutar del verano en familia!
- Manos a la olla, Patricia Wriedt.
Está dirigido a lectores de entre 6 a 8 años de edad. Un álbum que ofrece la información básica e imprescindible para que los niños se vayan familiarizando con los distintos alimentos y la mejor manera de combinarlos entre sí, para que la comida sea saludable. Además, las magníficas ilustraciones realizadas por Margarita Sada, hacen más entretenido y vistoso este álbum, dirigido a los más pequeños.
- Sándwiches divertidos: realizados con pan de hamburguesas, de Iryna Stepanova.
En este libro encontramos muchos tipos de hamburguesas con distintas formas divertidas. ¿En cuantas cosas puede transformarse algo tan básico como un pan de hamburguesa? La creatividad en la cocina es muy importante, y de eso a los niños les sobra. Con este librito no sólo incentivarás su creatividad, sino también descubrirán que cocinar puede ser muy divertido.
- El gran libro de cocina para niños, de Seymourina Cruse.
Jugar con la comida siempre ha estado mal visto, pero con este álbum cambiará nuestra forma de pensar. Dirigido a los pequeños, recoge recetas clásicas, variadas y sencillas, como huevos rellenos o trufas de chocolate. Ilustrado por Élisa Géhin, no solo conquista el estómago, si no también la vista.
- Cocina las letras con El Principito, de Lourdes Soriano Benítez de Lugo.
Este libro ha sido galardonado con el premio Gourmand al Mejor Libro Infantil de Gastronomía 2013 y el premio Gourmand en Pekín 2014. Un acercamiento a El Principito que promueve los buenos hábitos alimentarios con recetas sanas y nutritivas. Desayuno, comida y cena, estos son los tres grandes bloques de recetas que a su vez ayudan al niño a resolver por sí mismo problemas ortográficos.
Deje su comentario