Llegó el verano y con él, los baños en el mar, los paseos por la playa y las comidas de verano… manjares fresquitos que nos teletransportan a la infancia, a esos veranos con los abuelos y a esas tardes que te comerías el frigo entero. La Sandía es la gran embajadora de estos homenajes estivales, pero ¿qué opináis de la piña? Además de ser súper bonita es muy beneficiosa, ¡nosotros la adoramos!

¿Eres de los que opina que la piña es “para las dietas”? Pues la verdad es que es baja en calorías, pero además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña es muy sabrosa y se puede preparar de muchas formas. Aquí nuestras elaboraciones preferidas:

 

  1. Carpaccio de piña con helado.Este postre es ideal para niños y mayores, tan sólo tienes que cortar la piña muy finita en láminas y colocarle el helado (el de vainilla combina muy bien). Al estar tan finita cortada es más fácil de comer y al tener helado es más atractiva para los niños. ¡Una buena forma de enganchar!
  1. Piña colada para niños. Para esos días de calor que necesitas una bebida ligera y sabrosa. Ingredientes: 1/2 piña en trozos, 1 lata de crema de coco, 3 latas (usar la de la crema de coco) de zumo o jugo de piña, hielo picado y 1/2 lata de zumo de limón.

Consejos: se acepta variaciones en esa receta. Si no te gusta el coco, puedes sustituirlo por 1/2 lata de leche de vaca y 1/2 de leche condensada. O solo leche o solo leche condensada.

Pasos:

  • En un bol, añade la crema de coco, el zumo de limón y el de la piña. Batir.
  • Agrega los trozos de piña y el hielo picado. Volver a batir hasta que se haga bien.
  • Servir la piña colada en un vaso y decorarlo con un trozo de piña.
  1. Ensalada de pollo con piña. Ingredientes: 1 pollo asado, 1 piña fresca, 1 manzana grande, 1 limón, 1 lechuga. Y para la salsa: 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 nueces, 2 ramitas de apio, unas semillas de mostaza, zumo de un limón y una pizca de pimienta.
  2. Tarta de piña. Ingredientes: 1 piña natural, 200 gr de pasta quebrada (hojaldre), 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar, 100 gr de piñones tostados, 15 pasas.

Pasos:

  • Empezamos horneando la masa de hojaldre hasta que quede doradita.
  • Sobre ella extendemos el yogur y sobre él incluimos los piñones y las pasas.
  • Ahora cortamos la piña a laminitas y la ponemos sobre el hojaldre y la piña.
  • Lo llevamos al horno durante 10 minutos para que la piña se hornee un poquito y estará lista para tomar.

 

 

Elijas la receta que elijas lo importante es cómo la presentas a los niños y cómo ellos perciben tu actitud ante ese tipo de alimentos. Toda la familia debe mostrar una actitud positiva ante la fruta y la verdura, porque no puedes querer que tus hijos coman adecuadamente si tú no lo haces.