La comunicación entre padres e hijos es necesaria para contribuir un clima de confianza y mayor seguridad. Hoy en día, el acto de comunicar está desapareciendo cada vez más por los nuevos avances tecnológicos.. Si los niños se sienten comprendidos, aumentan su autoestima y sus habilidades sociales crecen. En definitiva, la comunicación es un acto que tiene que ser aprendida como otro hábito, desde pequeños.

Esta campaña, impulsada por Catering Antonia Navarro, tiene como objetivo trasladar los valores mediterráneos a las costumbres en casa: que todos los miembros de la familia coman y cenen unidos.

Con esta acción se pretende que los padres mantengan una conversación con sus hijos y compartan momentos juntos. La mesa es el lugar y el momento idóneo para mantener esa conversación necesaria y que los niños se sientan escuchados y queridos. De esta forma, se conseguirá un ambiente cálido y apetecible a la hora de comer y cenar en casa.

La campaña contiene 10 ilustraciones, que acompañarán al menú mensual de los escolares. Cada obra guarda relación con la transmisión de hábitos saludables y propone un tema de conversación para compartir durante la comida según las épocas del año.

 

¡Empezamos!

Ilustración nº2: ¿Quién tiene la historia de verano más sorprendente?

Jugad en familia a preparar frutas con formas terroríficas para celebrar Halloween.