Nuestra campaña “Flechazos Saludables” lleva los sabores de la huerta directo al paladar y corazón de casi 80 comedores escolares de centros de la Región de Murcia.

San Valentín usado como excusa para concienciar sobre una alimentación saludable. Éste es el objetivo nuestra campaña de San Valentín para este curso en la que participaron más de 8.000 escolares de distintas localidades de la Región durante las primeras semanas de este mes de febrero. Se trata de niños que comen a diario en los más de 90 comedores que gestionamos.

La idea comenzó el año pasado y consistía en aprovechar esta fecha tan romántica para darle una vuelta y enfocarla a fomentar una alimentación saludable, pero siempre con ese ‘toque de amor’ que caracteriza la celebración del 14 de febrero. Este año la acción consistió en crear, tras la comida, “flechas del amor” con la fruta elegida por el niño que debía explicar qué sintió al probarla por primera vez y por qué es especial para él.

Además de en Lorca, la actividad la llevamos a cabo en centros escolares de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Totana, Alcantarilla, Archena y Águilas.

Desde esta empresa confiamos en que sirva para complementar la formación de los hábitos saludables en la mesa. Han participado alumnos de entre 4 y 9 años de edad. La acción no solo busca inculcar buenos hábitos alimenticios sino que también “ha ayudado para conocer mejor los gustos de los niños a la hora de introducir en los menús platos y postres adaptados a sus gustos culinarios”, según explica nuestra presidenta, Antonia Navarro. El objetivo de la campaña fue, es y seguirá siendo fomentar el consumo de comida saludable y de temporada desde una perspectiva original y experiencial, ya que “el amor es una excusa perfecta para hablar de los sabores y preferencias de nuestros pequeños comensales y que se abran a nuevos alimentos”.