Nos unimos a Madres por el Clima para acabar con el uso diario de vasos de plástico en nuestros comedores

Hace algo menos de un mes, desde Madres por el Clima Murcia, quedaron impactadas al conocer que, en algunos comedores escolares, se empleaban vasos de usar y tirar cada día, generando una cantidad ingente de residuos.

A través de una carta se pusieron en contacto con las AMPAs de numerosos colegios de la Región informando de la repercusión negativa que el uso de este tipo de utensilios de plástico de un solo uso tiene en el medio ambiente, del acuerdo del Parlamento Europeo para la total eliminación de este tipo de productos para el año 2021 y de la oportunidad que se abría para proponer alternativas al uso de este tipo de plásticos desde los centros educativos, enseñar a los alumnos buenas prácticas socio-ambientales y “subirse al carro” de la responsabilidad medioambiental.

Solo unas semanas más tarde nos unimos a su determinación al ser informados a través del AMPA del colegio Nuestra Señora de Belén de Murcia, y decidimos cambiar estas prácticas de manera extensiva en todos los centros escolares a los que damos servicio en la Región, un total de 90. Se trataba de una acción que llevábamos tiempo preparando ya que estamos muy preocupados por la sostenibilidad medioambiental y su protección.

Estamos muy unidos a Madres por el clima y creemos firmemente en que pequeños cambios en nuestro día a día pueden reducir de forma importante el impacto en nuestro medio ambiente. Por eso, seguiremos instaurando cambios en nuestra empresa con el objetivo de reducir al máximo nuestro impacto en el medio ambiente y en la educación medioambiental de nuestros alumnos.